Reeducación Postural Global RPG

http://vitaliasalud.es/content/cats/19/VITALIA0027.jpg

La Reeducación Postural Global, denominada RPG, es un método científico, de evaluación, diagnóstico y tratamiento para las alteraciones del sistema neuro-músculo-esquelético, creado por Philippe E. Souchard en 1981.

Es un método de tratamiento de reestructuración del aparato musculoesqueletico con efectos beneficiosos en el plano locomotor, estético, orgánico, funcional y psicológico. Se basa en posturas activas, progresivas y globales, trata de estirar las cadenas musculares. Corrige las deformidades y desequilibrios estáticos evitando las compensaciones.

La RPG tiene como meta ir del síntoma que manifiesta el paciente a la causa que lo originó intentando revertirla para erradicar la sintomatología.

Sus objetivos son: devolver la flexibilidad muscular, recuperar la correcta alineación de las estructuras, eliminar el dolor y restablecer la función.

La RPG® permite abordar tanto los trastornos posturales como las lesiones articulares funcionales, siempre desde una concepción del cuerpo como un sistema biomecánico integrado.
Las posturas de tratamiento junto con las manos del profesional, son las herramientas que el terapeuta emplea para eliminar el dolor, evitar las compensaciones y corregir las deformaciones.

La RPG es un método de tratamiento suave y global que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona.

http://vitaliasalud.es/content/cats/19/VITALIA0009.jpg