Fibrólisis Diacutánea (ganchos)

La Fibrolisis Diacutánea es una técnica de tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor. Su mecanismo de acción es la liberación de adherencias y de corpúsculos irritativos mioaponeuróticos por medio de unos ganchos "crochets" aplicados sobre la piel.

La Fibrolisis Diacutánea, popularmente conocida como la técnica “de los ganchos”, surge tras el desarrollo que realiza Kurt Ekman a partir de las técnicas diseñadas por el Profesor Cyriax. Ante la dificultad de realizar esas maniobras mediante los dedos en ciertas zonas corporales, Ekman diseña un conjunto de tres ganchos metálicos que nos permitirán adaptarnos al tamaño de todas las estructuras que pretendemos tratar y conseguir efectos inalcanzables a nivel manual.

Mediante esta técnica liberamos las adherencias o corpúsculos fibrosos que se generan en las zonas de relación entre estructuras fasciales (músculo-músculo, músculo-tendón, inserciones...). De esta forma generamos un beneficio mecánico por liberación de las tensiones así como otros a nivel neurológico y metabólico.

http://vitaliasalud.es/content/cats/21/VITALIA0021.jpg