Tratamientos Fisioterapia
La Fisioterapia es una diplomatura universitaria dentro de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades basada en el movimiento corporal .
Una posible deficion sería "Es el arte y la ciencia del tratamiento fisico que entre sus fines se encuentra la curación y recuperación de la salud, el alivío del dolor, la prevenció y la corrección de la disfunción y la máxima recuperación de la fuerza, movilidad y coordinacion".
Nuestros 13 años de experiencia como fisioterapeutas en el ámbito tanto hospitalario, como en el deporte de alto nivel y a nivel particular/privado, con una constante formación, nos ha aportado esa sensibilidad terapéutica basada en la escucha y el conocimiento, que se refleja en la mejora de la salud de nuestros pacientes.
Hemos estudiado diferentes técnicas de fisioterapia para poder dar un mejor servicio a nuestros pacientes. La base de todas las técnicas han sido las terapias manuales, donde hemos englobado:
· Técnicas articulares (terapia manual ortopédica)
· Técnicas musculares (fibrólisis diacutánea, RPG, terapia miofascial)
· Sistema nervioso (Neurodinámica)
Para poder dar un enfoque global al tratamiento usamos técnicas de cadenas musculares, ergonomia y postura, estiramientos analiticos pasivos y activos, masajes funcionales, relajaciòn fascial, ejercicios de estabilización, coordinación, equilibrio, potenciación muscular, nutricion, elaboracion de planes de recuperacion y adaptacion al deporte(Terapia manual ortopédica y el Master de alto Rendimeinto).
Con ello queremos ampliar nuestra intervención para actuar contra el dolor, la rigidez muscular y articular, la debilidad muscular, retracciones fasciales, alteraciones de la marcha, inestabilidades articulares, alteraciones del equilibrio y déficit postural, alteraciones respiratorias y circulatorias, actuar contra la pérdida de autonomía.
Dando para ello un enfoque HOLÍSTICO, tratando a la persona por completo, a través de una minuciosa historia clínica, donde se de importancia al interrogatorio, observación, palpación y al tratamiento que sea conveniente en cada caso.