Tratamientos Osteopatía

Craneosacral, Visceral y Estructural

Osteopatía craneosacral
Osteopatía craneosacral

La Osteopatía es una terapia manual, holística e integral, y de un conjunto de conocimientos especificos basados en la antomia y fisiología del cuerpo humano que toma al cuerpo como un todo y como intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad. Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros.

La osteopatía tiene como objetivo: reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo humano, normalizar los fluidos y de las diversas estructuras (articulaciones, músculos, órganos…) del cuerpo y la mente, estableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidos a mejorar la estructura y función ya sea al sistema musculo-esquelético, visceral, craneal, nervioso…

Para la osteopatía, el organismo del hombre es una unidad global en la que todas sus partes están relacionadas cuyo fin es armonizar al individuo. Por esta razón se trabaja sobre la parte ósea, muscular, visceral y de la aponeurosis, y además tiene en cuenta la integridad psíquica, emocional, física y espiritual.

SI HABLAMOS DE CUERPO DE FORMA GLOBAL PODEMOS HABLAR DE CUERPO FÍSICO, MENTAL Y ENERGÉTICO.

EL CUERPO ENERGÉTICO PONE EN CONTACTO EL FÍSICO DEL MENTAL: ES LA TRANSICIÓN ENTRE QUE LOS DESEOS SE HAGAN REALIDAD, ES EL COMBUSTIBLE QUE HACE QUE LA MENTE FUNCIONE Y QUE EL CUERPO FÍSICO SE MUEVA.