CURSO DE FISIOTERAPIA OBSTETRICA

 La etapa de la gestación es una de las épocas más felices para una mujer. Saber que dentro de su cuerpo está creciendo un pequeño ser cambia completamente su manera de pensar y sus intereses.
El bebé que se está formando despierta los más hermosos sentimientos en el corazón de una madre y se convierte en el motivo de su existencia.

Desde Vitalia queremos acompañaros en este maravilloso viaje que es la maternidad, desde vuestro embarazo hasta el postparto para que podáis disfrutar de ello con buena salud.

Por ello el pasado mes hemos asistido a un curso de especialización en Fisioterapia Obstetrica que es aquella parte de la fisioterapia dedicada al preparto, facilitar el parto y preparar el postparto de la mujer.
De la mano de Jose Miguel Amostegui, Fisioterapeuta especialista en Fisioterapia obstetrica y uroginecologia en Eibar, nos hemos introducido en este maravilloso campo que es la mujer embarazada.

Hay que tener en cuenta que durante la gestación, el cuerpo de la mujer llega al límite de su funcionalidad y puede sufrir dolores lumbares, dorsales, pubalgias, ciaticas y sobrecarga ponderal en la parte vaginal, que son las principales causas del daño perineal, es decir, en la musculatura del suelo pélvico.

Las técnicas fisioterápicas de terapia manual, conseguirán aumentar la movilidad de la gestante, especialmente lograr esa “pelvis libre”, necesaria para el parto y la armonización y restauración del equilibrio del segmento pelviperineal en el post parto.

La Fisioterapia obstétrica abarca:

• Gimnasia prenatal, orientación en cuanto a la actividad física y gimnasia postnatal.
• Control y prevención perineal en el embarazo, masaje perineal y valoración en el postparto.
• Educación al parto manteniendo una pelvis libre que ayude en el momento expulsivo, posturas y pujos.
• Tratamiento de la patología dolorosa de la gestante y terapia manual de normalización pélvica en pre y postparto.
• Consejos posturales para la prevención de patología dolorosa.
• Tratamiento de incontinencias urinarias y dolores en las relaciones sexuales en el puerperio.
• Relajación y respiraciones para la dilatación.


En definitiva que podáis disfrutar y vivir mas intensamente vuestro embarazo, llegar en mejores condiciones y seguras al parto y una mejor recuperación post parto.

En Vitalia queremos ayudaros a descubrir vuestro cuerpo, a proteger vuestro suelo pélvico y que disfrutéis de esta maravillosa etapa sin dolor.

Volver