CURSO MEDICINA TRADICIONAL CHINA

 En este camino del saber, de ampliar conocimientos y técnicas nuevas para poder comprendernos y entender mejor las afecciones de nuestros pacientes, este mes de febrero de 2012 hemos iniciado un nuevo curso de MEDICINA TRADICIONAL CHINA.
Una Medicina Alternativa a la que le avalan muchos años de experiencia con una visión global del hombre físico, mental y energético.
Ha empezado con una introducción del TAO,que seria una descripción de la génesis del Universo, donde la no dualidad sustenta a la realidad pero no la genera.
El principio básico de la Acupuntura nos habla de la energía como fuente integradora y reguladora de la forma física- química, donde engloba una serie de leyes y principios que le permiten entender al hombre como un ente energético sometido al influjo de energías que provienen del cielo y de la tierra y por tanto susceptibles a las variaciones del mismo.
Donde hemos visto que el hombre responde al cielo y a la tierra al Yin y al Yang que manifiestan los diversos estados y comportamientos conservando algo esencial: ser uno y a la vez múltiple en función del YIN y el YANG, sus dos componentes básicos.,
Hemos conocido las diferentes tipos de meridianos, energías,relaciones de los órganos y sus correspondientes vísceras,así como las leyes fundamentales que rigen la acupuntura.
1- Ley Equilibrio YIN-YANG. Todo lo manifiesto en el Universo esta en equilibrio Yin-Yang, un equilibrio inestable, tiene que haber una fase de predominancia de uno y otro en movimiento. El equilibrio es el desequilibrio en movimiento,TEORIA DEL CAOS
2-Ley de los cinco movimientos. Donde están en movimiento los cinco elementos: calor, humedad, sequedad, frío y viento, donde la tendencia es a expandir e sistema (yang), con algo que lo controla, lo mengua (tendencia yin)

Como siempre Fernando ha hecho hincapié en la importancia de:
DESEAR NO SER, no significa ser mejores, sino QUE SEAMOS SIN SER ALGO., es decir no tener EGO

http://vitaliasalud.es/content/news/7/china.jpg

Volver