Gimnasia abdominal hipopresiva (GAH)

http://vitaliasalud.es/content/news/15/charla.jpg

 El pasado Sábado 17 de Noviembre tuvo lugar VITALIA una charla informativa acerca de la importancia de la Salud Abdomino-Pélvica en relación a diferentes disfunciones como son: incontinencias urinarias, prolapsos, dolores de espalda, hernias o estreñimiento entre otras.

La charla fue impartida por Anabel Sierra fisioterapeuta de nuestro Centro y por Esther Cervera fisioterapeuta de Fisactive en Zaragoza.
Como profesionales de la salud consideramos que una de nuestras funciones más importantes es informar y concienciar a la población de la importancia de la prevención. Para ello lo primero es conocer nuestro cuerpo, en este caso nuestro periné y otras estructuras que influyen en él y saber lo que no es normal, así como las herramientas con las que contamos para mejorar nuestra calidad de vida y restablecer dicha normalidad.

Una de estas herramientas y quizás de las más efectivas es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) que impartimos en Vitalia de una forma muy personalizada atendiendo a vuestras patologías y bajo la mirada atenta de un fisioterapeuta.

Nuestra charla trato sobre la gimnasia abdominal hipopresiva y sus beneficios sobre: la potenciacion de la musculatura del périne (favoreciendo el funcionamiento de la vagina, esfínter urinario y ano), fortalece los abdominales oblicuos y transversos que estabilizan los lumbares, corrige la postura, consigue mejora de la sensibilidad y capacidad sexual...),  a su vez tratamos de resolver dudas y preguntas que surgieron así como mostrar brevemente la dinámica postural de este tipo de gimnasia.

Estamos muy contentos de la aceptación de la propuesta y la participación de las asistentes y esperamos haber creado cierta conciencia en ellas.

Queremos dar las gracias a Esther por acercarse a Jaca, al Centro de Actividades Deportivas Activa-T de Jaca por su difusión y colaborar con nosotros, asi como a todas las asistentes a la charla.

 

A continuación los horarios que se están realizando en nuestro centro, tanto de la gimnasia abdominal hipopresiva como de la reeducación postural.

 

HORARIO   LUNES   MARTES    M IERCOLES    JUEVES
10:30                                GAH                                           RP

18:30                                                      GAH
19:30             GAH                                   RP


                  RP: Reeducación Postural
                  GAH: Gimnasia Abdominal Hipopresiva
 

http://vitaliasalud.es/content/news/15/charla2.JPG

Volver