I Jornadas de avances en fisioterapia celebradas en el centro VITALIA

 I Jornadas de avances e inquietudes en fisioterapia celebradas en Jaca en el centro VITALIA
El pasado fin de semana nos hemos reunido un total de 10 fisioterapeutas/ amigos en Jaca, para debatir sobre las nuevas tendencias, avances en la fisioterapia , en la mejora de la salud tanto física como emocional.
La jornada del sábado empezó con los contenidos teóricos básicos de la NEUROMIOESTÁTICA y una practica de gimnasia hipopresiva, después con un amplio abordaje sobre las nuevas investigaciones de neurociencia sobre EL DOLOR, como un mecanismo de respuesta ante una amenaza real o virtual, explicaciones del sistema autoinmune y de sensibilización central. Acabamos el sábado experimentando y conociendo un poco sobre el TANTRA.
El domingo se hizo una explicación sobre la BIODESCODIFICACION,haciendo hincapié en las creencias, en el modo de acompañar a nuestros pacientes y explicando como poder llegar al resentir, a través de la biodiana (pensamientos, sentimientos, emoción, resentir) tras un shock emocional, acordándonos que el síntoma siempre es la mejor solución que ha encontrado nuestro cuerpo para solucionar un problema. Acabamos el domingo con un acercamiento al COACHING, como método para dirigir, instruir a una persona a conseguir una meta o desarrollar una habilidad, dimos las claves para encontrar los valores y creencias que guían el comportamiento de una persona.
Fin de semana muy especial e ilustrativo para todos, en muchos ámbitos. Muchas gracias.

http://vitaliasalud.es/content/news/8/IMG0714.JPG

Volver