NOS SEGUIMOS FORMANDO

Siguiendo con nuestra filosofía de seguir formándonos, hemos realizado cursos de: Reeducación pelviperineal. Técnica Cráneo-sacral y Liberación somato-emocional para acompañar y ayudar a nuestros pacientes .

http://vitaliasalud.es/content/news/30/fotoenergia.jpg

        Hemos realizado dos cursos en escuelas diferentes sobre las técnicas de liberación emocional, una en Granada con el Instituto Upledger  (Mario Vega) y otro en Francia con Daniel Fernandez. Dos escuelas diferentes, asi como las formas de abordaje  y bases teóricas,  pero con conceptos muy parecidos escuchando el cuerpo del paciente y respetando su fisiología.

       La liberación somato- emocional es un proceso terapéutico que ayuda a liberar a la mente y al cuerpo de los efectos residuales de los traumas pasados.
Mediante esta técnica, el terapeuta ayuda al paciente a liberar las emociones, resistencias que le están provocando una “enfermedad” o algún tipo de bloqueo. El objetivo de la liberación somato-emocional es un utilizar un tratamiento global respetando al paciente y escuchando su cuerpo, por lo que vamos desde el cuerpo hacia la mente, respetando la fisiología para resolver problemas , quitar obstáculos relacionados con el proceso del paciente.
      Nuestro cuerpo almacena a lo largo de nuestra vida, traumas emocionales, psicológicos, cuanto más pase el tiempo más degenerará la somatización en enfermedad si no somos capaces de liberar esa tensión, la energía se acumula en el cuerpo, si conseguimos quitar esas tensiones el propio cuerpo encontrara su equilibrio de forma natural.
      En el momento de un accidente, en función de cómo se encuentre nuestro estado emocional, es posible que esa fuerza traumática , pueda estancarse en forma de energía que no se puede disipar, es una energía en desorden almacenada en un punto o varios donde el objetivo de la terapia será disipar esa energía para ponerla en orden y que el sistema vuelva a funcionar.
      Durante el proceso el terapeuta actúa acompañando el proceso, para traer al consciente la emoción posible del no consciente, es un proceso de escucha del cuerpo.


Siempre siguiendo las reglas del Dr. J. Upledger de: respeto, paciencia, humildad, objetividad y honestidad.

 

 -REEDUCACIÓN PELVIPERINEAL

 El pasado mes de septiembre asistimos a un curso de Salud Abdominopélvica, organizado por la Fundación Universitaria Antonio Gargallo y la Universidad de Verano de Teruel sobre Reeducación Peliviperineal.

En este curso hicimos un repaso de las relaciones anatómicas entre el sistema músculo-esquelético y el aparato genital femenino: estructuras hormono-dependientes.

Realizamos tratamientos para dar solución a disfunciones estructurales y su repercusión en la musculatura implicada así como técnicas de tratamiento para el útero y para el suelo pélvico.

Abordamos temas fundamentales como incontinencia urinaria y fecal, prolapsos de los órganos pélvicos, alteraciones en el vaciado del aparato urinario, disfunción defecatoria, infertilidad, disfunciones sexuales y síndromes de dolor crónico. En este caso conociendo las causas y como poder tratar cada uno de ellos tanto en hombres como en mujeres.

En este curso no solo ampliamos conocimientos en el tratamiento manual sino que nos adentramos en el uso de aparatología como es la electroterapia y el uso de biofeedback.

Con todo esto podemos hacer un abordaje más completo de todas esas disfunciones de vuestro Suelo Pélvico y aparato Genitourinario de las cuales muchas veces se desconoce como solucionar y a quién acudir. Si quieres consejo nosotros te escuchamos

http://vitaliasalud.es/content/news/30/PELVIS.jpg

Volver