Osteopatia en Bebés

http://vitaliasalud.es/content/news/18/parto3.gif

 Este fin de semana  hemos realizado en Barcelona  un curso apasionante sobre osteopatia pediátrica, basados en los estudios y el trabajo de la Pediatra Beryl E. Arbuckle, con su experiencia en Estados Unidos donde enseño el tratamiento craneal  basada en el Osteopata  Sutherland, en los bebes y niños , asi como la verdadera fisiología e importancia en el tratamiento de los bebés de las membranas craneales.

Se pueden producir lesiones tanto en la fase preo-peratoria del parto donde los huesos del cráneo soportan un moldeamiento, por la presión del útero de la madre, periné, diafragma..., al igual que puede suceder durante un parto que pueda ser dificil, por la forma de la pelvis de la madre, lesiones debida a la salida del feto, lesiones después de nacer o enfermedades congénitas.

Que pueden dar sintomas dramaticos al niño como: no ser capaz de respirar, no poder mamar bien, no ser capaz de gritar, tragar, vómitos,problemas de estomago, torticulis congénita, lumbagos,escoliosis,  rigideces, movimientos atetósicos, parálisis, retraso del desarrollo...  

En este curso hemos aprendido a tratar la columna del Bebé, la base del cráneo, membranas craneales, bóveda craneal, estomago , la función cervico-cefálica en general.

Los primeros meses de nacimiento hasta los 4 años es la epoca clave para tratar este tipo de patologia puesto que el hueso esta inmaduro y es donde se produce la etapa del desarrollo humano, donde el sistema nervioso central aun se esta construyendo de forma estructural y se gestionan el futuro crecimiento del sistema digestivo, inmunólogico...y es donde se deben integral los reflejos primarios del bebé.

Daniel como siempre hizo inacapie en las malas costumbres que les damos a la educacion de los niños, cuando no tienen este cerebro maduro, lo que enseñamos se queda como una HUELLA imborrable, lo que en psicologia le llaman el Caracter infantil, donde el caracter es una patologia, puesto que es un inhibidor de la personalidad

Volver