TERAPIA CRANEOSACRAL- OSTEOPATIA EN LA ESCOLIOSIS

 El pasado mes de noviembre siguiendo con nuestra continua formacion hemos realizado dos cursos muy interesantes de TERAPIA CRANEO-SACRAL Y OSTEOPATIA EN ESCOLIOSIS
LA TERAPIA CRANEOSACRAL es una técnica manual que actúa sobre lo que se denomina sistema de membranas o meninges craneales, su dinámica y relación con el liquido céfalo raquídeo. Donde el terapeuta con un tacto muy suave como una caricia suaviza y da flexibilidad a todos los tejidos del cráneo, de la columna y del cuerpo. Ayuda en el intercambio de todos los fluidos de la fascia y a armonizar el sistema nervioso. Da el tono correcto a todo el tejido y musculatura del cuerpo y libera tensiones causadas por accidentes y por posturas debido a traumas emocionales del pasado o desde el nacimiento. Con la Terapia Craneosacral se llega a un estado de relajación muy profunda, se alcanza un bienestar incalculable, liberándose muchas tensiones craneales, faciales y de la médula espinal causantes de muchos problemas tanto físicos como psíquicos.

La Terapia Craneosacral pone en funcionamiento los procesos naturales de curación del cuerpo.
Es un tratamiento especial para resolver muchos problemas relacionados con el nacimiento, debido a accidentes, traumas emocionales,fatiga y estrés, problemas de ATM, escoliosis, dolores crónicos de espalda etc. Ayuda a localizar las causas de los problemas, no los síntomas.

 

OSTEOPATIA EN ESCOLIOSIS

Tambien hemos realizado un curso muy interesante a final de noviembre en Les Cabannes (Francia) con una nueva visión sobre la escoliosis, hemos visto la clasificación de la escoliosis y sus posibles tratamientos, donde nos hemos centrado sobretodo en las Idiopaticas y su relación con el momento del PARTO.
Lo que percibimos con esta nueva visión en la evaluación es que su base craneal estaba totalmente comprimida, el parto fue bastante duro para la madre y él bebe, mucho tiempo encajada creando una gran restricción a ese nivel algo que por desgracia es bastante habitual. Podemos pensar que cuando esto ocurre el arrastre de las membranas hayan podido crear la compensación vertebral configurando su cuerpo con una escoliosis. Empezamos a trabajamos a nivel de la BASE DEL CRANEO, liberando todo el sistema meníngeo, controlando el eje Vestibular centrandonos a su vez en los apoyos que aseguran la estatica (poligono de sustentacion y articulacion bitemporo-oclusal), y a su vez sin olvidarnos del tratamiento anterior, visceral, del sacro, de las curvas escolioticas.

http://vitaliasalud.es/content/news/23/craneosacral.jpg
http://vitaliasalud.es/content/news/23/osteopatiaescoliosis.jpg

Volver