ENTENDEMOS BIEN LAS ANALITICAS QUE NOS REALIZAN
Hacerse una analítica de control es un procedimiento muy habitual y muy necesario en medicina, por eso el mes pasado nos formamos en “Interpretación de analíticas en patologías osteomusculares” con @Itziar Gonzalez
Gracias a un análisis de sangre podemos detectar enfermedades o patologías que pueden estar ocultas o latentes sin estar activas. Por eso es de vital importancia realizar periódicamente análisis de control de sangre, orina y heces.
Los análisis también pueden darnos información sobre posibles carencias de alguna vitamina o mineral esencial que nuestro cuerpo necesite para su correcto funcionamiento.
La sangre recorre todo nuestro organismo y trasporta una gran cantidad de sustancias, por lo que en una analítica podemos obtener mucha información. Lo más habitual es que las pruebas nos indiquen nuestra concentración de elementos celulares de la sangre. Como los glóbulos rojos o los leucocitos y en bioquímica la presencia de calcio, vitaminas…
Una analítica es una prueba de laboratorio que se complementa con la exploración física u otras pruebas médicas. Además puede ser esencial para el seguimiento en algunas enfermedades o patologías. Aunque son importantes en la medicina no siempre son determinantes. Una analítica puede dar unos buenos resultados pero esto no implica que el paciente este sano. Muchas veces se requieren de otras pruebas complementarias.
¿Quieres que te ayudemos a leer tus analíticas? Pide cita en:
Vitalia Salud C/Bellido 7, 1C de Jaca.
TLF: 974360709
También a través de los correos:
info@vitaliasalud.es
vitalia.fisiosalud@gmail.com
www.vitaliasalud.es