PEDIATRIA

PEDIATRIA

La osteopatía pediátrica es un método terapéutico suave, natural y exclusivamente manual, donde el terapeuta manual escucha el cuerpo del bebé con las manos.
El objetivo es eliminar gran parte de las tensiones y disfunciones que pueden afectar al recién nacido, devolviendo el equilibrio funcional al niño y facilitando una correcta evolución en cada etapa de su desarrollo, previniendo a su vez futuras patologías.

Tratamientos para Bebés

Existen varios factores durante el embarazo, el parto y sus primeros meses de vida que pueden afectar a la salud del bebé. En todo el proceso,  tiene que soportar grandes fuerzas de compresión durante el transcurso del viaje a través de la pelvis materna.
Si las presiones y tensiones que recibimos durante el nacimiento no se resuelven solas o con la ayuda de la Terapia manual toda la estructura del bebé se podrá organizar en torno a esas tensiones que podrán ser tanto estructurales, como algún posible retraso en la maduración de los sistemas  respiratorio, nervioso, circulatorio, digestivo, inmunológico, etc. que incluso podrán interferir en su desarrollo futuro.

 

TERAPIA MANUAL INTEGRATIVA EN BEBÉS Y NIÑOS

Desde el nacimiento hasta más o menos los cuatro años es la etapa más determinante del desarrollo infantil, donde el sistema nervioso está en su mayor actividad neuronal, algo que será la base para el futuro, de ahí la importancia de su estimulación.
Con las técnicas de terapia manual, el fisioterapeuta interpreta (escucha), lo que ocurre en el cuerpo del bebé y qué partes del mismo presentan restricciones del tejido, devolviendo de forma casi imperceptible el movimiento y calidad al tejido y eliminando así las tensiones que se han podido producir.

La forma de moverse del niños en sus primeros meses nos permitirá ver su edad de desarrollo, que no tiene por qué coincidir con su edad cronológica.
La edad de desarrollo nos asegura el estado o nivel de maduración del Sistema Nervioso Central.

El desarrollo motor del niño es uno de los pilares principales en su desarrollo cerebral infantil. Cuando el niño no ha realizado un desarrollo motor completo,
nos podemos encontrar con ciertos problemas de organización cerebral que podrá influir posteriormente en su vida adulta, como puede ser en su aprendizaje y comportamiento

INDICACIONES DE LA TERAPIA MANUAL EN EL NIÑO:

*Cólico del lactante, estreñimiento, gases…

*Tortículis congénita.

*Asimetrías craneales.

*Infecciones de las vías respiratorias: mocos, tos, catarros, bronquiolitis…

*Dificultad de conciliar el sueño, irritabilidad.

*Problemas de succión.

*Lagrimal obstruido.

*Trastornos de la columna vertebral.

*Disfunciones mecánicas que pueden bloquear el desarrollo neuro-sensorio-motor ideal.

*Dificultad de aprendizaje, desarrollo y comportamiento.

*Retraso en etapas de gateo, volteo…

Category
Terapias
×