En el año 1998 me diplomé en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza, donde mis inicios fueron en el ámbito deportivo, acompañados siempre con estudios encaminados a la Terapia Manual: (Reeducación Postural Global, Terapia Manual Ortopédica, Punción seca, Dolor miofascial, Fibrosis diacutánea…).
Me especialicé en fisioterapia deportiva mientras que era profesor en los diferentes postgrados que organizaba la Universidad de Zaragoza, hasta que en el 2004 inicié mi andadura de la clínica privada en VITALIA SALUD, siempre acompañada con una formación continuada y con la base del tratamiento global que le da la Osteopatía y la Terapia Manual en Pediatría, a su vez formándome en diferentes técnicas (terapia cráneo-sacral, Programación neurolingüistica PNL, Biodescodificación…) tras compaginar la experiencia clínica a nivel privado como hospitalario, continué mi formación basada en el concepto de globalidad enfocada a mi desarrollo personal para mejorar la escucha, estado y presencia con el paciente, buscando el equilibrio físico, energético y emocional de cada paciente.
Mi nombre es Lisbel Montequin y me gradué en junio de 2023 en psicología por la universidad nacional a distancia. Antes de adentrarme en el mundo de la psicología, toda mi formación se centraba en el ámbito deportivo. Sin embargo, siempre había sentido un gran interés por la psicología. A los 30 años, decidí formarme en este campo y desde el principio se convirtió en una nueva pasión para mí.
Durante mi formación, tuve la experiencia de convertirme en madre y atravesé un momento difícil con una depresión postparto. La psicología fue fundamental para superar esta etapa y me dio aún más fuerza y motivación para seguir mi camino en la salud mental. Pude ver de primera mano cómo la mente puede ayudarnos en los momentos difíciles y guiarnos cuando nos sentimos perdidos.
A los 38 años, finalicé mis estudios de psicología con especialización en intervención clínica en trastornos mentales y del comportamiento. Además, he estado participando en cursos de primeros auxilios psicológicos, bienestar emocional y psicología positiva. Continúo formándome y también dedico parte de mi tiempo al voluntariado en centros de psicología.